La Organización Mundial de la Salud cataloga las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de muerte en el mundo y en la región de las Américas. En 2017 estas causaron aproximadamente 17.8 millones de muertes en todo el mundo. Y a medida que envejecemos el riesgo de padecerlas aumenta, por ello hoy te traemos recomendaciones para que prevengas estas enfermedades.
Recomendaciones para prevenir las enfermedades cardiovasculares
1. Alimentación saludable y actividad física
Consumir alimentos frescos y variados, que incluyan en cada una de las comidas frutas enteras y verduras.
Reducir el consumo de "alimentos de paquete", comidas rápidas y bebidas azucaradas, gaseosas o no. De igual manera, bajar el consumo de sal y alimentos embutidos, enlatados y grasas de origen animal como la manteca.
Realizar actividad física de forma regular, relacionada con el movimiento corporal que se hace en las actividades cotidianas y/o recreativas.
Incluir otras actividades físicas deportivas que sumen al menos 150 minutos a la semana. No importa la intensidad, su práctica genera impacto positivo sobre la salud, el bienestar y la calidad de vida.
2. Consumo de tabaco y bebidas alcohólicas
Evitar el consumo de tabaco y sus derivados, así como la exposición al humo de estos productos.
Eliminar la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas, ya que puede debilitar el músculo cardiaco, causar complicaciones de salud e incluso la muerte.
Nunca es muy tarde para dejar de fumar o beber alcohol; ambos contienen sustancias adictivas y perjudiciales para la salud que producen aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, entre otros efectos cardiacos y cerebrovasculares.
3. Control del estrés, hipertensión y diabetes
Aprender a manejar los problemas, así como controlar la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, mejoran la salud en general y la del corazón.
Controla tu salud
Si eres mayor de 60 años, te recomendamos que lleves un control general de tu salud para detectar y prevenir no solo las enfermedades cardiovasculares
En la Clínica del adulto mayor tenemos la misión de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Por ello, nuestra contribución va más allá de ofrecer los mejores cuidados para personas mayores. Queremos ofrecer consejos para que cada familia sea consciente de las necesidades de su ser querido. Así puedan darle todo lo que necesita para conseguir su máximo bienestar físico y emocional.
Para mayor información de nuestros servicios para tus seres queridos, contáctanos por medio de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp) y correo electrónico. O hacer tu cita aquí. Clínica del adulto mayor, acompañándote hacia una vejez activa y saludable.